Sillón egg Patchwork inspirado en Arne Jacobsen

SD-509.SSWPAT27

Nuestro Sillón de diseño egg está inspirado en Arne Jacobsen y destaca por su eje giratorio y su base y columna cromada. Este sillón de Arne Jacobsen esta tapizado en tejido patchwork . Este sillón destaca por su forma de huevo y con esas grandes “orejas” que envuelve a las personas que se acomodan en él.

Más detalles

369,90 € impuestos inc.

Añadir Lista de deseados

Alto78
Ancho70
Profundo73

Sillón egg Patchwork inspirado en Arne Jacobsen

Las medidas del sillon de Arne Jacobsen son Ancho: 70 cm Fondo: 73 cm Altura: 78 cm

Este clásico diseño de Arne Jacobsen (1902 –1971) arquitecto y diseñador industrial danés; llamado silla The Egg, fue diseñada en los años 60, con la idea de generar una propuesta que, a partir de una sola pieza, lograra resolver el asiento, el respaldo y los reposabrazos. El diseño original se remonta al año 1958, fue creada para la recepción y el vestíbulo del Royal Hotel de Copenhague.

La silla The Egg se construye a partir de una sola pieza de fibra de vidrio, material que permitía la generación de esta forma compleja como una carcasa que estructura la silla, luego el recubrimiento y acolchado es puesto a mano; este proceso no permitió que la fabricación de esta silla fuera masiva, hasta el día de hoy su producción no supera las 10 unidades por semana.

La silla se apoya sobre una base que es una pieza única de aluminio satinado con forma de estrella la cual va integrada a una estructura metálica que permite que esta se balanceé

Productos relacionados